Retos literarios para un confinamiento

Por si falla la inspiración, por si la musa no viene a visitarnos, proponemos diariamente retos literarios sobre el confinamiento. También para tenemos ¡retos para niños! La escritora Isabel Allende nos da una pista: “De la quietud nace la inspiración y del movimiento surge la creatividad”.

 

 

Jueves 2 de abril de 2020 : En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil lanzamos nuestro primer reto de escritura creativa: Recuerda tu infancia y regresa al rincón de tus juegos. Describe ese espacio entre la realidad y tu imaginación.

 

 

 

Viernes 3 de abril de 2020: “¿Ser o estar confinado? ¡Esa es la cuestión!”. Descríbete a ti mismo y tus circunstancias.

 

 

 

 

Sábado 4 de abril de 2020: ¿Estás aburrido en casa? Acércate a tu ventana, respira y cuéntanos cómo es tu calle ahora. En el reto de hoy nos inspiramos en el escritor Carlos Onetti: «Ahora la ciudad es mía». Cuéntanos cómo es tu barrio desde la distancia.

 

 

Domingo 5 de abril de 2020: «Reto de hoy: La ventana indiscreta, ¿hay crimen? Dale una salida creativa a ese calcetín que has perdido, ¿habrá un astuto ladrón?  Aprovecha esta tarde y conviértete en detective.

 

 

 

Lunes 6 de abril de 2020: Tal vez ya no te lo encuentres por las escaleras, pero su risa se escucha por el edificio como las pisadas de un elefante. ¿Cómo son tus adorables vecinos? En el  reto de hoy te animamos a que los describas con humor

 

 

 

Martes 7 de abril de 2020: Ahora pasas el paño de limpiar por toda la casa mínimo cuatro veces al día. ¿Te has vueltos más tiquismiquis durante el confinamiento? Cuéntanos esas manías que has descubierto.

 

 

 

Miércoles 8 de abril de 2020: Reto de hoy: 🎶Ya no puedo más, ya no puedo más. Estoy harto de rodar como una noria🎶. Camilo Sexto en versión confinamiento. Da un do de pecho literario.

 

 

 

Jueves 9 de abril de 2020: 🎶Cuando tú vas, yo vengo de aquí🎶. Quizás la última vez vez que fuiste al supermercado te llevaste una cinta métrica para calcular 2m de distancia. En el reto de hoy cuéntanos tus estrategias de distanciamiento, reales… o surrealistas.

 

 

 

Viernes 10 de abril de 2020: Como Velázquez, inspírate en el silencio del Viernes Santo para escribir un poema, un relato o un guión. Aprovecha este momento para hacer un viaje a tu interior. ¡Estamos seguros de que saldrán grandes textos!

 

 

Sábado 11 de abril de 2020: Este sábado nos inspiramos en Gabriel García Márquez y te proponemos como reto: “El amor en los tiempos de la cuarentena” ¿Qué escribiría este autor si hubiera vivido este confinamiento?

 

 

Domingo 12 de abril de 2020: Cántanos ese poema que llevas pensando toda la semana. Coge tu micrófono, boli, teclado o guitarra y apúntate al reto de hoy: 🎶»Cántame, me dijiste cántame… y te canté a la sombra de mi cornisa»🎶.

 

 

Viernes 17 de abril de 2020: Decía Juan Ramón Jiménez:
“Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces olvido.”
¿Y si tú no fueras tú? ¿Quién serías en realidad?

Sábado 18 de abril: En el reto de hoy te proponemos un diálogo imaginario entre tres objetos cotidianos. Elige los que quieras y otórgales el don de la palabra. ¡Vaya debate de cuarentena que nos espera!

 

 

Domingo 19 de abril de 2020: Hoy te regalamos una nave espacial para que recorras estrellas, el firmamento y nuevos universos. ¿Y si te encuentras con un acompañante inesperado? ¡Un cuento fantástico y futurista siempre es bienvenido!