Diario literario

 

Diario literario de un confinamiento. Escribamos esa historia que nadie ha escrito jamás.

Proyecto de Escritura creativa inspirada en historias, pensamientos o impresiones de este tiempo.
Estamos ante un momento histórico sin precedentes que necesita una nueva narrativa. Es la oportunidad de marcar un posible hito en la historia de literatura y de hacer llegar todos los escritos a personas más vulnerables.
Envíenos un escrito máximo por cada género o subgénero en español a letrasconfinadas@gmail.com y lo publicaremos en esta web. Si lo desea, puede acompañarlo de un audio o de un vídeo leído por su autor. Su texto tendrá una proyección internacional, será leído por editores, académicos, investigadores y público en general pero, además, podremos compartirlo con personas vulnerables para que se sientan partícipes del proyecto. Después de este confinamiento, un grupo de especialistas de España y de Latinoamérica seleccionará los textos más relevantes.

Proyecto de Investigación sobre la Literatura del Confinamiento. 
Los textos más destacados serán objeto de estudio en el ámbito de la literatura, del lenguaje, de la memoria histórica, de la antropología, de la psicología o de la Cooperación Internacional. Los resultados de esta investigación se presentarán en un Congreso y, posiblemente, en una publicación científica y literaria.

El objetivo es dar a conocer este momento histórico sin precedentes por el camino de la Literatura Hispánica. 

Géneros y subgéneros propuestos:
Microcuento: máximo 1 página.
Poesía: máximo 100 versos.
Relato (cuento, diario, carta, ensayo…): máximo 5 páginas.
Microteatro: máximo 5 páginas.
Guión para cortometraje: máximo 5 páginas.
Diario infantil y juvenil: 1 página (entre 10-17 años)

Características formales:
Letra: Times New Roman, 12, espacio 1’5.
Formato: Pdf. + Audio o vídeo (opcional).

Recuerde: 1 escrito máximo por cada género o microgénero.

Por si falla la inspiración: Retos diariosRetos diarios para niños y Retos de escritura colaborativa… ¡aceptados!

Escritores noveles: ¿Siempre ha querido escribir pero no sabe por dónde empezar? ¡No se preocupe! Nosotros le daremos consignas y técnicas para lanzarse en la aventura de escribir y explorar nuevas posibilidades. También contaremos con escritores y poetas que nos acompañarán con sus palabras de ánimo y sus consejos.
Escritores profesionales: Al margen de concursos literarios y criterios editoriales, ahora puede desarrollar su creatividad literaria para que el valor de sus libros no se mida por el número de ediciones, sino por ser una verdadera obra genial de la literatura contemporánea, de esa literatura que marca un punto de inflexión con la literatura anterior.

¡Anímense a participar! Correo electrónico: letrasconfinadas@gmail.com

¿Quiénes somos?: Equipo del Diario Literario de un confinamiento

¡Síganos por las redes sociales y participe en nuestros retos diarios! Facebook, Twitter, Instagram.

 

Edward Hopper: Oficina en una pequeña ciudad. 

 

 

32 thoughts on “Diario literario

  1. Me parece una idea formidable a la que me uno con gran interés. Desde ahora mismo me pongo a pensar para preparar una colaboración.
    Muchas gracias

  2. ¡Excelente! Gracias. Ahora se ha podido abrir el enlace sin problema. Hace dos o tres días imposible. Envié en contestación un mensaje a redacción que me ha devuelto el sistema.
    Intentaré colaborar mandando algún poema.

  3. Precisamente tenía ganas de expresar mi punto de vista sobre esta situación exepcional.Intentaré hacerlo. ¿Hasta qué fecha se puede enviar?

    1. Estimado Rafael: ¡Fenomenal! Se puede enviar hasta que termine oficialmente el confinamiento así que tiene tiempo 😉 Esperamos su texto con ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *